Mensaje del presidente

 

 

  

 presi.pngEl Gobierno Parroquial de Santa Lucia de Las Peñas, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadslp.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Santa Lucia de Las Peñas, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Sr. Yandry Perez Gracia.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL

Artesanal

dgfgf

La actividad artesanal tiene una capacidad operativa importante, sin embargo se encuentra subutilizada en un 40%, lo que incrementa costos y resta competitividad. Existen muchas debilidades en términos de poca captación de mercados, alto nivel de informalidad, falta de información, desarrollo tecnológico incipiente, crédito insuficiente, etc.


Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad. 2011. Agendas para la transformación Productiva. Provincia de Esmeraldas.

Al ser un territorio costero se registran actividades artesanales usando caracolas, conchas de coco-tagua en donde se resalta que la materia prima con la que elaboran estas artesanías son materiales altamente renovables y accesibles, estos productos son comercializadas únicamente dentro de la parroquia a los turistas que la visitan, no se dispone de programas de capacitación en temas artesanales, no hay desarrollo de otras actividades con potencial en la zona como corte y confección, belleza, mecánica, carpintería, reparación de embarcaciones de pesca, entre otras. En cuanto a la asociatividad, existe una asociación de artesanos que está formada por comerciantes y productores locales.