Flora y Fauna

La flora y fauna en la Parroquia es medianamente importante, ya que aún existen bastos terrenos con exuberante vegetación, pero también existen zonas que han sido taladas para la siembra principalmente del pasto para el ganado y otras que son utilizadas para la siembra de la palma africana.

laspeñas 17

laspeñas 18

FLORA.

Predominio de pastos, bosque húmedo, parte de la Laguna de la Ciudad y pasto plantado.
En el entorno de la población de Santa Lucía de las Peñas se encuentran diferentes coberturas vegetales, pero en términos generales encontramos una vegetación herbácea densa, gramínea introducidas como el pasto saboya, Janeiro, grama natural y otras, en un porcentaje aproximado de pastizales 80 %, bosque 10 % y cultivos varios 10 %, la cobertura en el sitio con especies de manglar es casi inexistente, espacio muy antrópico.

laspeñas 19

Las asociaciones vegetales de bosque húmedo dentro del área de estudio han sido modificadas por actividades madereras, agrícolas, camaroneras y ganaderas, que han destruido la cubierta forestal casi por completo.

laspeñas 20

laspeñas 21

FAUNA.

Biodiversidad
En la parroquia encontramos mucha diversidad de especies de fauna acuática y florística, las que se encuentran actualmente presionadas por los habitantes de las poblaciones de la parroquia, realizando el cambio de uso del suelo.

laspeñas 22

laspeñas 23

laspeñas 24