Educación

La infraestructura educativa dentro de la cabecera parroquial tiene limitaciones en cuanto a equipamiento y tecnología, Pésimas condiciones de la infraestructura educativa existente, reducido número de personal docente en relación a la población estudiantil y el equipamiento tecnológico es inapropiado.

Alta es la percepción de los niveles de satisfacción en el servicio de transporte en razón de que las escuelas dispersas fueron unificadas y los estudiantes deben recorrer importantes distancias. Inapropiada infraestructura y equipamiento médico imposibilita brindar servicios de calidad a la población. En la cabecera parroquial existen dos instituciones educativas de categoría Fiscal y Fisco Misional. La primera ofrece la educación de primero a séptimo de básica con instalaciones que no ofrecen comodidad, entre el personal que se encuentra impartiendo clases. El personal docente de estos estamentos son bachilleres, licenciados en educación y estudiantes universitarios. La escuela del recinto “Rompido” no tiene cerramiento, tiene 4 aulas, a esta escuela y demás centros educativos de la parroquia les falta infraestructura de servicios básicos y cerramiento. En el recinto “Vainillita” existe una escuela Unidocente.

En el recinto “Rompido” existe una escuela fiscal, al igual que en Santa Lucía de Las Peñas, y la Unidad educativa con bachillerato en comercio y administración con especialidad en alojamiento. En el recinto el Retiro existe una escuela fiscal con dos maestros Unidocentes.

laspeñas 11